El flamante director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo obtenido este viernes ante Brasil en Melbourne, Australia. Expresó que lo que más rescato de su primer partido como entrenador fueron "las intenciones" del equipo. Agregó que "falta un montón" para que su idea se consolide en el juego. Confirmó que Lionel Messi y Nicolás Otamendi no jugarán el próximo martes el amistoso ante Singapur.
En conferencia de prensa, el casildense expresó que Brasil tuvo momentos "sobre todo en el segundo tiempo" para empatar el encuentro. Sin embargo, remarcó que el rival tuvo "dos jugadas de gol y aproximaciones", por lo que consideró que la defensa no sufrió "tanto" los ataques. "No tuvimos un agobio. Tenemos que mejorar para que en el tiempo seamos dominadores y no dominados, y mejorar esta manera de jugar que recién empieza", concluyó.
"Armamos un equipo para defendernos con la pelota. Ellos presionaron más arriba y perdimos el control del juego. Tratamos de equilibrar el equipo (con los cambios). En el primer tiempo nosotros tuvimos situaciones y estuvimos más tiempo en el campo rival. En el segundo nos costó un poco, por eso tuvimos que modificar el sistema", comentó.
Sampaoli reconoció que "hubo momentos en el segundo tiempo donde el rival pudo haber empatado" el partido. "En el análisis valorizo el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Estimula ganarle a Brasil porque es un clásico, de cara al futuro ayuda. No se jugó para cumplir, se jugó para ganar", subrayó.
Sobre el tiempo que demorará el equipo en plasmar su idea de juego en la cancha, el ex entrenador de Sevilla señaló: "Cuando uno transmite el receptor es muy valioso. Hoy estuvieron a disposición de los intentos. Había que salir jugando con la presión alta y se intentó, no se tiró la pelota. Tuvimos errores normales, que yo esperaba. Lo que más rescato es la intención. Falta un montó para consolidar la idea. Llevará el tiempo que el receptor decida".
Por último, fue consultado sobre los jugadores que no serán de la partida el próximo martes en un amistoso en Singapur ante el seleccionado local y confirmó que ni Otamendi ni Messi viajarán. "Estaba planificado de esta forma", sostuvo.