El sorpresivo alejamiento de Miguel Russo como técnico de Central provocó un enorme sacudón en el mundo canalla durante la última semana y tanto Jorge Broun como Marco Ruben, los dos principales referentes del plantel actual, así lo admitieron este lunes tras el triunfo ante Gimnasia en La Plata, que les permite llegar con otro aire al clásico del próximo sábado ante Newell's en el Gigante de Arroyito. 

“Se lo dedico a Miguel y a todo su cuerpo técnico, hicieron un trabajo muy bueno y conseguimos un campeonato después de muchos años. Es un ídolo del club, está sentado en la mesa chica de los grandes técnicos de Central”, dijo Fatura, la gran figura del equipo en el triunfo en el bosque platense. 

En la misma sintonía se expresó el goleador histórico del club: “Veníamos de dos derrotas duras y de una semana difícil en lo sentimental por el golpe que fue que Miguel haya dejado de ser el técnico de Central, esta alegría es para él. Miguel es un ídolo mío y de toda la gente de Central”.

Broun y Ruben también coincidieron en la importancia que tenía quedarse con los tres puntos en este partido para encarar mejor plantados el clásico rosarino, en el que probablemente el DT será el interino Matías Lequi. 

“Hablamos de lo importante que era, aunque las derrotas habían sido algo injustas en los partidos pasados. Por momentos se jugó bien y por momentos lo sufrimos, se nos hizo difícil pero lo pudimos sostener”, señaló el arquero auriazul.

El delantero, por su parte, dijo que “este partido era clave para la cabeza” y analizó que “el equipo dio la cara” y consiguió “el premio por buscar e intentar jugar bien” durante los 90 minutos: “Nos viene muy bien para llegar al sábado”.