River Plate suspendió las prácticas hasta nuevo aviso después de que se confirmara que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri está contagiado de coronavirus, según confirmó el club de Núñez en las redes sociales.

Toda la delegación, que se encuentra concentrada en una burbuja sanitaria en Ezeiza, quedó aislada en el lugar a la espera de los hisopados que se les practicarán para conocer el estado de sus integrantes. El casi centenar de personas que permanecen concentradas no se podrán mover de sus habitaciones.

Olivieri, que se sumó a la burbuja sanitaria como entrenador de arqueros en reemplazo de Alberto Montes durante esta etapa de trabajo, tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana de ayer y fue desafectado de la concentración e hisopado inmediatamente, hasta que se conoció el resultado de ese PCR.

Mientras tanto y por precaución, algunos de los colaboradores que compartieron la cena en la noche anterior habían sido aislados en sus habitaciones a la espera de la determinación de los estudios médicos que iban a confirmar el contagio.

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el rionegrino que es el cuarto guardavallas del plantel, dio positivo, y hubo un falso positivo en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus.