Deportivo Riestra logró el ascenso a la B Nacional luego de resistir en su área los cinco minutos que duró el duelo ante Comunicaciones, jugado en la tarde de este jueves en la cancha de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas.
Dos tiempos: uno de tres minutos y otro de dos para terminar el partido que no pudo finalizar el pasado sábado por la invasión al campo de juego por parte de allegados e hinchas de Riestra, que obligaron a que el árbitro Paulo Vigliano suspenda el encuentro.
El blanquinegro ganaba 2 a 1 la serie y se dedicó a esperar en su área el paso de los pocos minutos mientras Comunicaciones lanzaba centros en la búsqueda de un gol milagroso que lo lleve a los penales. En una de esas jugadas, todo el equipo Cartero reclamó penal, algo que el árbitro no consideró.
En una cancha vacía, los jugadores de Riestra tuvieron un tibio festejo. Más allá del ascenso, el club deberá afrontar una quita de 20 puntos y más de 1 millón de pesos de sanción por los hechos ocurridos en su cancha que provocaron la suspensión del partido.
Una frase de Bielsa, protagonista de la tarde
Cuando los jugadores de Comunicaciones saltaron al campo de juego, formaron para la clásica foto con una bandera que tenía escrita una frase de Marcelo Bielsa, en referencia a las particularidades de la serie. La misma rezaba: "El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventaja para superar al rival".