La posibilidad de un partido amistoso entre Newell's y el Inter Miami de Lionel Messi en Estados Unidos, durante los primeros meses de 2024, empezó a cobrar fuerza durante las últimas semanas. La conexión rosarina, con dos emblemas identificados con la Lepra como el 10 y el técnico Gerardo Martino en el club de la MLS, alimentan la ilusión en el Parque Independencia, aunque todavía no se hizo oficial y la dirigencia rosarina mantiene el hermetismo.
Según pudo averiguar Rosario3, las gestiones para concretar la exhibición en Miami existen y empezaron a tomar vuelo en el último mercado de pases, cuando los directivos de ambos equipos estuvieron en contacto por el interés de Inter en el delantero Brian Aguirre.
La idea sería disputarlo entre fines de enero y principios de febrero del próximo año en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, la casa del Inter.
Uno de los puntos a resolver y que podría complicar las chances de jugar el partido es el calendario de las competencias oficiales en Argentina, ya que 2024 comenzará con la Copa de la Liga (a la inversa de 2023) y el torneo debe finalizar varias semanas antes de junio, mes en el que se realizará la Copa América en Estados Unidos.
La MSL suele iniciar en marzo y esas fechas no significarían una traba para el equipo de Messi y el Tata. En cambio, si el campeonato argentino larga a fines de enero podría representar un obstáculo para el viaje del plantel a Estados Unidos. Por ahora, es una idea que está sobre la mesa y que ambas dirigencias trabajan en silencio.