La Eurocopa, el torneo de fútbol más convocante tras el Mundial que iba a jugarse este año, finalmente fue aplazado hasta el próximo verano europeo por la pandemia de coronavirus.

Tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos, se llegó a la conclusión de que lo mejor será postergar el certamen para 2021.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley, Londres.

Porgual fue campeón en 2016. Le ganó la final a Francia 1-0.


A finales de este mes iban a jugarse las eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, pero la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas por el brote de la enfermedad.

La UEFA también debe acordar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.

Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.