El US Open es el único torneo que jamás fue cancelado: ni siquiera las guerras mundiales pudieron detenerlo. Por eso no es una sorpresa que la edición 2020 del abierto estadounidense de tenis se celebre aún en medio de la pandemia de coronavirus. Y este lunes saltarán a la cancha tres argentinos.
Bajo un estricto protocolo sanitario en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York, Diego Schwartzman (actual número uno del tenis sudamericano), Juan Ignacio Londero y Federico Coria serán los tres compatriotas que jugarán este lunes sus partidos de la ronda inicial.
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y noveno cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie (77) a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 y con televisación de la señal ESPN.
En el caso de ganar, el tenista de 28 años surgido del Club Náutico Haocaj jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el rosarino Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120), quienes se enfrentarán también desde las 12 en la cancha número 14 y con televisación de ESPN 3.
Por su parte, Londero (62), nacido en Jesús María hace 27 años, jugará a partir de las 12 en la cancha número 9 ante el ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53).
Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22 de Argentina. Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80) o el australiano Christopher O'Conell (115).
El bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19 cuando enfrente mañana, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11.
Aproximadamente en el mismo horario, pero en el court 17, el correntino Leonardo Mayer será rival del canadiense Milos Raonic (25).
Desde el miércoles participarán los argentinos del cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16), y el tandilense Máximo González (42) en pareja con el italiano Simone Bolelli (72).
Este segundo Grand Slam del año repartirá premios por 21.656.000 dólares y se jugará en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.