Newell’s se alista para un partido que puede ser trascendente en la lucha por el campeonato, ya que se enfrentan el segundo y el tercero del campeonato. El DT confirmó los dos cambios que ensayó durante la semana, uno obligado y el otro por una decisión táctica. Y vaticinó que, si bien Estudiantes llegará con algunos nombres distintos por su participación en Copa Libertadores, “será un rival tan duro como siempre”.
“La semana fue buena, con un buen entrenamiento de fútbol”, contó Osella este viernes por la mañana en conferencia de prensa.
El técnico de la Lepra no jugó al misterio: “El equipo está definido, va a entrar Germán Voboril por Nehuén Paz y Juan Sills por Elías”. El primer cambio es obligado por las cinco amarillas de Paz y el segundo por una decisión táctica.
Así explicó Osella el ingreso de Sills: “Necesitamos posicionar más un volante central si es que vamos a usar más el ancho de cancha con dos laterales que pasan al ataque. La idea es armar un triángulo con los dos marcadores centrales más Sills”.
“Para mi Estudiantes va a ser un equipo con algunos nombres distintos pero con la misma idea de siempre; un equipo muy duro”, advirtió.
Sobre el Pincha consideró: “Es un equipo que espera bien y sale rápido, que tiene una muy buena pelota parada y que viene peleando el campeonato como nosotros”.
Como en la fecha pasada Osella se quejó del horario de las 14 en el juego ante Arsenal, ahora se esperaba algo similar ante la decisión de poner el duelo a las 11 de la mañana: “El horario no es condicionante para ninguno de los dos, vivimos entrenando en horario matutino”, minimizó el entrenador.
“Tenemos que seguir por el mismo camino, encarando cada partido como si fuera el último”, indicó el DT.
Y avisó sobre el manejo de pelota parada que tiene Estudiantes, encima con la ausencia de Paz, el jugador más alto de Newell’s: “Hemos trabajado mucho en controlar la pelota parada en contra, es un rival que la maneja muy bien incluso históricamente. Perdemos la altura de Paz y vamos a tener que estar muy atentos”, finalizó.