Estefanía Banini, una de las grandes jugadoras de la selección argentina femenina, no descartó jugar en suelo argentino cuando finalice su participación en el Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023. La mendoncina todavía tiene hasta el 2024 contrato con el Atlético de Madrid, pero le gustaría jugar en un equipo de Argentina.
"En Argentina nunca jugué y quizás me gustaría terminar mi carrera ahí, pero por el momento pienso en este Mundial y después quiero disfrutar con mi club, hacer un buen año y dejar al Atlético de Madrid donde se merece", declaró Banini a Télam.
"Me encantaría llevar al Aleti a una Champions, creo que el club se merece estar ahí y me encantaría ser parte. Tengo contrato de un año más y estoy feliz. Llegué un poco tarde a un club donde me siento muy representada por los valores que tiene", aseguró la mediocampista, que ya terminó el curso de entrenadora en España.
Banini aclaró que "mi idea es seguir en lo deportivo, seguir en el fútbol, jugando un par de años más en el club, donde estoy muy bien. Más adelante creo que sería muy lindo jugar en Argentina".
"El tema de mi renovación se había cerrado antes de la final de la Copa de la Reina. Ellos me quieren y apuestan por mí, y creo haberles demostrado que yo también apuesto por ese escudo. Me siento muy representada y muy cómoda en el club. De donde te tratan bien no te querés ir nunca", aseguró Banini que jugó, entre otros equipos, en Colo Colo de Chile (su primer club profesional en 2011), Washington Spirit, de la liga de Estados Unidos, Valencia y Levante, hasta que en 2021 llegó al Atlético de Madrid.