La selección argentina de fútbol perdió 1-0 con Francia este viernes y quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El equipo argentino tuvo a los franceses metidos en su propio campo durante todo el segundo tiempo, pero la falta de puntería en los jugadores dirigidos por Javier Mascherano le costó caro y no pudo alcanzar la igualdad. 

El anfitrión marcó el único tanto del partido a los cinco minutos de la mano del delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta, que puso en apuros al conjunto argentino durante la primera etapa.

En el complemento, Michael Olise pudo haber estirado la ventaja, pero el VAR anuló su tanto por un pisotón dentro del área en el pase previo al gol del delantero del Bayern Munich.

No obstante, el conjunto dirigido por Mascherano tuvo dos oportunidades muy claras de imponerse en el marcador: primero con un disparo de Ezequiel Fernández que tapó el arquero Guillaume Restes, y luego mediante un cabezazo en solitario de Giuliano Simeone que se fue por encima del travesaño.

Argentina dominó todo el segundo tiempo, con aproximaciones de los mediocampistas y con algunas definiciones de Álvarez que se fueron por encima del travesaño, o bien bloqueadas por la defensa francesa.

El encuentro se dio en medio de un clima hostil, que estuvo presente en todas las disciplinas en las que hubo presencia albiceleste. Y más en esta jornada contra Francia. 

Además de lo ocurrido en aquella final, el ambiente está potenciado por el escándalo y las acusaciones de racismo a Enzo Fernández por su video viralizado. 

El recorrido

Argentina clasificó como segunda de su grupo con seis unidades, las mismas que el líder, Marruecos, que clasificó primero por haberle ganado a la Albiceleste por 2 a 1 en el debut.

Por su parte, Francia es una de las principales candidatas a quedarse con la medalla de oro. Además de ser locales, cuentan con varias figuras en su plantel, que es el más caro de toda la competición.

A pesar de que los locales esperaban contar con Mbappé o Griezmann, los tres mayores que representan a Les Bleus son Loïc Badé (central de Sevilla, de 24 años), Jean-Philippe Mateta (delantero de Crystal Palace, de 27) y Alexandre Lacazette (atacante de Lyo. de 33).

Además, Thierry Henry cuenta con grandes figuras como Michael Olise, reciente fichaje del Bayern; Castello Lukeba, central del RB Leipzig; o Enzo Millot, Rayan Cherki y Maghnes Akliouche