1-Sebastián Bértoli: “¡Un arquerazo! El Cabezón fue uno de los mejores arqueros que tuve como compañero. El sueño de Seba era jugar primera y que Patronato juegue en primera. Estaba convencido que iba a lograr las dos cosas y las logró. Un fenómeno”.
2-Fernando Gamboa: “El Negro está loco. A Newell's llegué por Caruso Lombardi, pero fue Fernando quien me hizo debutar en primera división. Cuando decide ponerme ante Independiente, yo tenía un cagazo bárbaro, por suerte me fue bien, cuando pasó todo y terminó el partido, fui a agradecerle por darme la posibilidad de debutar en Newell’s. Me miró sorprendido y me dijo; “Vos ya tenés 26 años, no sabía que era tu debut y menos sabía, que era con esa edad”. Ni él lo podía creer. Tengo un gran recuerdo de Gamboa”.
3-Roberto Ayala: “Un ejemplo en todo. Al Ratón de verlo por televisión y admirarlo, pasé a tenerlo como compañero. Roberto tiene una humildad increíble, un día le pedí una camiseta para tener un recuerdo de él. Me regaló la de la Selección Argentina, me emocioné hasta las lágrimas. Roberto con su tranquilidad habitual, me dice: “Boludo no llores, ahora somos compañeros”. Roberto Fabián Ayala es una persona extraordinaria y fue un futbolista extraordinario”.
4-Gabriel Mercado: “Gabi era marcador central, llegó Claudio Vivas a dirigirnos e. Racing, lo puso de marcador de punta por derecha y me dijo; “Va a ser el mejor cuatro del futbol argentino”. ¡Cuánta razón tenía Vivas! Mercado se merece la gran carrera que realizó”
5-Miguel Ángel Russo: “De los mejores entrenadores que tuve. Miguel es un DT muy serio, siempre confió mucho en mí y con él logré jugar en un nivel altísimo. Nunca me voy a olvidar cuando me cagó a pedos y me mandó a curar la pubalgia. Muy enojado me agarró y me retó mal; “Vas a ir a tratarte la pubalgia con esta persona, si no vas, te echo y no jugas más conmigo”. Obviamente fui, me curé, jugué al partido siguiente y no me sacó más. Lo quiero mucho a Miguel”.
6-Rolando Schiavi: “Lindo personaje… es bravo el Flaco. Fue tremendo el recibimiento que me dio cuando llegué a Newell's. En la primera práctica, después de cambiarme, me acerco al grupo y Schiavi me preguntó delante de todos; “¿Vos pibe, de dónde venís?”. Le respondí, de Sestrese de la cuarta división del futbol italiano. El Flaco mirando de frente a todo el plantel, fastidiado tira; “Buenos refuerzos metieron los dirigentes, mamita”. Casi me muero, me liquidó de entrada (risas). Por suerte después pegamos buena onda y generamos una excelente relación”.
7-Ariel Ortega: “El Burrito es la humildad hecha persona. Con Ariel fuimos compañeros, concentramos e íbamos a entrenar juntos en All Boys. A pesar de su tremenda trayectoria, casi ni hablaba, es muy tímido. Estaba en el final de su carrera, pero era impresionante como enganchaba y le rompía las rodillas al jugador que lo marcaba. Ariel era insoportable solamente en los partidos y en la práctica de futbol cuando no le pasabas la pelota, te volvía loco y te decía de todo si no se la dabas. La quería siempre y había que dársela, no quedaba otra (risas)”.
8-Jorge Burruchaga: “Como a todo campeón del mundo, mucho respeto. Con Burruchaga tuvimos algunos cortocircuitos, me quería hacer jugar de carrilero por izquierda y yo quería jugar de diez. En Atlético Rafaela venía jugando de enganche y me había ido muy bien, pero Jorge decidió sacarme justo ante Boca, no quería salir, pero me la tuve que bancar. Al partido siguiente me puso nuevamente de enlace, agarré la titularidad y no salí más. Terminamos con una buena relación”.
9-Cristian Fabbiani: “¡Un loco lindo! El mejor delantero que tuve como compañero. El Ogro tenía condiciones técnicas de crack, solo él podía jugar con ese peso, le vi hacer cosas increíbles, era una maravilla como jugaba. Tenía una moral espectacular, siempre se sintió el mejor de todos. En All Boys, nos jugábamos la permanencia en primera ante Huracán, en la semana previa a ese partido decisivo nos dice: “Muchachos tranquilos, yo solo les voy a dar los tres puntos que necesitamos para salvarnos”. Pepe Romero lo pone de titular, a los diez minutos le tiró, siguió jugando desgarrado, hizo lo que quiso, la rompió, terminamos ganando 2 a 0 con dos goles de Fabbiani y nos salvamos. ¡Un animal!. El Ogro es un amigo, siempre traté de hacerle entender que muchas personas que se le acercaron no eran sus amigos”.
10-Rubén Forestello: “El Yagui está medio loco (risas). Forestello es un entrenador que sabe llevar muy bien al grupo y sabe muy bien, cómo manejar a los locos que integran el plantel que dirige. Lo aprecio al Yagui”.
11-Caruso Lombardi: “¡Un grande! A Caruso le debo todo, fue el DT que confió en mí y me sacó del ascenso. Me dio dos posibilidades muy grandes, me dio la oportunidad de jugar en Newell’s y Racing, aunque insólitamente, en Newell’s se fue antes de mi debut y en Racing me dirigió solo seis meses. En Racing con Caruso de entrenador fui titular en todos los amistosos de pretemporada, pero cuando empezó el torneo cambió de sistema, pasó a juga. 4-4-2 y me sacó. Pasaban los partidos y no me ponía, yo estaba en llamas, quería ser titular. Me acuerdo, en una práctica de futbol que hicimos con la selección sub 23, le ganamos 2 a 0 con los dos goles míos, después del segundo gol, lo miré fijo a la cara para hacerle entender, solamente con la mirada, que me tenía que devolver la titularidad. Caruso, que ve todo y no se le escapa nada, parado en la mitad de la cancha me grita: “A mí me miras, a mí me haces carita, justamente a mí, vos te olvidaste que te saqué de la zanja”. Tenía razón, me acerqué, le di un abrazo y seguí jugando. Un tipo alucinante Ricardo”