1 – Julio Cesar Falcioni: “Un DT con conceptos simples que sabe llegarle al jugador. Julio es un entrenador bárbaro y un adelantado. Fue el segundo DT, después de Pekerman, que me mostró videos para marcarme detalles y errores puntuales que no debía cometer. Me dirigió en Colón y fue uno de los pocos entrenadores que tuve en mi carrera, que me dijo de frente que no quería contar con mis servicios. Me encerró en una habitación y sin vueltas, me fundamentó las cosas que no le gustaban de mi forma de jugar y me recomendó que me buscará un nuevo horizonte. Pero como tenía contrato, me dijo que si decidía quedarme, lo iba a respetar. Me demostró ser un gran DT y una mejor persona”.
2 – José Néstor Pekerman: “El DT que más me enseñó de futbol y la persona que más me enseñó de la vida. José tuvo mucha paciencia, se tomó el tiempo que correspondía, primero para explicarme y posteriormente para enseñarme todo lo que necesitaba saber sobre el puesto, el juego y cómo comportarme adentro y afuera de una cancha. Claramente, es un ganador, tanto en el futbol como en la vida”.
3 – Emmanuel Más: “Uno de los futbolistas más profesionales que tuve como compañero. Desde muy chico, en las divisiones inferiores de San Martin de San Juan, Emmanuel ya demostraba conductas y comportamientos de un jugador profesional. Y cuando subió a la primera división, a sus obligaciones y responsabilidades las incrementó para no regalar nada y ser 100% profesional. Me acuerdo de que religiosamente tomaba las vitaminas que necesitaba para mejorar físicamente y siempre era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Hizo lo que tiene y debe hacer un futbolista profesional. Por eso, le fue muy bien en su carrera”.
4 – Leonardo Ponzio: “Uno de los mejores mediocampistas que dio el futbol argentino. Fue un excelente jugador, que entendía todos los conceptos del juego. Una lástima que, a lo largo de su exitosa carrera, no haya tenido más oportunidades en la selección argentina”.
5 – Juan Manuel Llop: “El DT que me puso de cinco. Cuando me dirigió en Newell's, me ubicó ahí e intentó convencerme de que era mi puesto. Pero la verdad, no me sentí cómodo porque nunca me gustó jugar en la mitad de la cancha. En toda mi carrera como futbolista profesional, mi alma sintió y mi cabeza pensó, como defensor”.
6 – Darío Franco: “Un DT que está loco. Darío me dirigió en San Martin de San Juan y por su forma de entrenar y por su forma de ser, me enseñó mucho de futbol. Fue un pionero en el futbol argentino en implementar la idea de salir jugando desde abajo, cueste lo cueste. Para llevar a cabo esas salidas arriesgadas, te daba toda su confianza. Si la perdías o te salían mal, jamás ibas a recibir un reproche de su parte”.
7 – Julio Zamora: “Un crack como futbolista. Como DT me dirigió en Newell’s, era muy notorio que sabía mucho de futbol, pero lamentablemente no supo llegarle plenamente al jugador. Le mando un gran abrazo y le deseo lo mejor”.
8 – Diego Simeone: “Un hombre del futbol, impecable en todos los sentidos. Con el Cholo viví dos etapas en Racing; primero fuimos compañeros y después lo tuve como entrenador. Como futbolista, desde lo estrictamente profesional, no vi otro igual. Y como DT, lo que aprendí con él en tres meses, no lo aprendí en diez años con otros. Es un DT que está por encima de la media”.
9 – José Sand: “Un delantero raro y muy difícil de marcar. En la etapa formativa, desde los 13 años hasta los 17, cuando Pepe jugaba en River y yo en Newell’s, me tocó marcarlo. Pasó el tiempo, y cuando ambos ya jugábamos en la primera división, nos tocó compartir plantel en Colón. Me reencontré con un delantero que todavía no había alcanzado su mejor nivel, que no era el futbolista profesional de los últimos años de su carrera, pero que buscaba ser alguien en el futbol argentino. En Lanús encontró su lugar en el mundo. Y si hubiese querido, podía haber jugado hasta los 50 años. Es un pibe bárbaro”.
10 – Rubén Capria: “Un futbolista que aportaba muchísimo adentro y afuera de la cancha. Como jugador y como persona, es un crack con todas las letras”.
11 – Maxi Rodríguez: “Un futbolista que en las divisiones inferiores de Newell’s, era el mejor de todos. Desde chico tenía las extraordinarias condiciones técnicas y físicas que le permitieron brillar con todas las camisetas que vistió y por ende, realizar una carrera excepcional. En el Coloso Marcelo Bielsa, merecidamente, una tribuna lleva su nombre. Es un privilegio para unos pocos y que cientos de exjugadores de Newell's quieren tener. A Maxi lo conocí poco, pero siempre se portó muy bien conmigo”.