El grupo de hinchas de Rosario Central que crearon el busto de Marco Ruben, colocado en el Gigante de Arroyito, lograron recolectar el dinero para llevar a cabo la estatua de Miguel Ángel Russo. Para terminarlo, el "Proyecto MR", necesitaba alrededor de tres millones de pesos. 

La recaudación se hizo en un mes y tres semanas, llegando al monto de $3.700.000. "Lo logramos una vez más", publicaron a través de sus redes sociales. "Muchas gracias a todos ustedes por el apoyo y el acompañamiento a estas iniciativas, Miguel tendrá, junto como fue con Marco, su busto homenaje en el Gigante de Arroyito", agregaron. 

Por otro lado, remarcaron que la colecta ya finalizó, por lo que no hace falta más donaciones y que el mini busto de Russo, momentaneamente dejará de ser vendido. 

“La idea es poder reflejar lo que hicimos con Marco, fue por el empuje de la gente. Nos encontramos un día con las imágenes que compartió Matías con la idea de un busto de Miguel, lo contactamos y empezamos”, explicaron a De12a14 (El Tres) hace unas semanas. 

Según pudo averiguar Rosario3, la idea es colocarlo en el Gigante de Arroyito, pero aún no está definido el lugar específico del estadio. En los próximos días habría novedades. 

El artista encargado de la obra, Matías Fernández,  es el mismo que hizo el busto de Edgardo Bauza y que fue colocado en el predio de Arroyo Seco en 2022, en homenaje a otro de los jugadores y técnicos campeones con Central.

“Esto surgió en honor a él, como homenaje, por todo lo que representa en lo deportivo y como persona para el pueblo canalla”, expresó. El objetivo es que la estatua tenga 1,80 metros de altura y estará confeccionado en resina con “efecto de bronce”. El modelo muestra a un Russo sonriente, con el escudo canalla y el trofeo de la Copa de la Liga 2023.