El volante rosarino Giovani Lo Celso volvió a marcar este jueves para el Real Betis, que empató 1-1 en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas por la séptima jornada de la Liga de España.

Ninguno pudo conseguir su objetivo: ganar su primer partido después de siete meses y medio los locales; y estrenarse como visitantes los béticos.

Un gol de Alberto Moleiro en el minuto 9 dio ventaja al conjunto amarillo, y en la última jugada del primer periodo, el jugador de la selección argentina anotó el empate.

Gio la mandó adentro con el arco libre con asistencia de Assane Diao, tras un gran pase al claro de Pablo Fornals hacia el delantero senegalés, generoso en la asistencia final al rosarino.

Volante goleador

Lo Celso, con 4, es el mediocampista con más goles en lo que va de la Liga española. En la tabla de anotadores, quedó solamente por detrás de Robert Lewandowski (Barcelona), Ayoze Pérez (Villarreal), Kylian Mbappé (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).

Julián, festejo agónico

 

Un gol de Julián Álvarez en el minuto 89 de partido certificó la victoria del Atlético de Madrid en Balaídos ante el Celta de Vigo por 1-0, en un partido casi sin ocasiones y flojo del equipo del Cholo Simeone, dominado y superado por el local.

Simeone hizo cuatro cambios con respecto al equipo del partido anterior: aparecieron Griezmann, Le Normand, Giménez y el argentino Giuliano Simeone, que debutó como titular.

Pero el Atlético apareció en los últimos diez minutos: se activó físicamente, presionó, recuperó pelotas. Todo lo que no había hecho en ochenta minutos anteriores. Con ese nuevo escenario llegaron sus oportunidades. Pero el Celta también avisaba.

Sin embargo, en una de las últimas, la visita movió la pelota con paciencia, Griezmann lanzó un centro al área chica y Julián Álvarez apareció entre Beltrán y Carreira para marcar el único gol del partido, que refuerza anímicamente al equipo del Cholo antes del derbi del domingo contra el Real Madrid.