Ante el pedido del ministerio de Seguridad para que se reprograme el partido de la próxima fecha entre Newell's y Estudiantes debido al masivo espectáculo musical que habrá en el Hipódromo, la AFA tomó una decisión: ubicó este importante duelo entre el segundo y el tercero del campeonato para el sábado a las 11 de la mañana.
El choque entre leprosos y pincharratas se había organizado para el sábado a las 5 de la tarde. Pero el ministerio de Seguridad de la provincia solicitó el cambio ya que ese día habrá un masivo espectáculo musical de Soy Luna en el Hipódromo.
Entonces se generó una gran polémica y este lunes el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, acusó a Estudiantes de querer postergar el encuentro porque la semana que viene tiene compromiso de Copa Libertadores. “Yo no como vidrio”, dijo en Zapping Sport (Radio 2).
Finalmente, la AFA comunicó en forma oficial que el partido queda en el día sábado, pero se adelanta a las 11 de la mañana, un horario inusual para el fútbol de primera división.
#Fútbol | Fecha 20: #Newells recibirá a @EdelpOficial el sábado a las 11:00 en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Fernando Espinoza.
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) 10 de abril de 2017
Esto seguramente motivará una nueva queja del técnico Diego Osella, que la semana pasada criticó la decisión de la AFA de poner a Newell's a las 2 de la tarde contra Arsenal.