Lionel Messi tendrá un nuevo compañero argentino en su equipo, el Inter Miami de Estados Unidos, donde en las próximas horas se sumará el defensor Héctor David Martínez.
El zurdo ya viajó al país norteamericano procedente de River. Nació en Buenos Aires hace 26 años pero es nacionalizado paraguayo -con antecedentes en esa selección-, país que también está representado en el conjunto de Florida con Diego Gómez y Matías Rojas.
Martínez será el octavo jugador nacido en Argentina en el plantel que conduce Gerardo Martino: además de Messi, se suma a Nicolás Freire, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Franco Negri, Federico Redondo y Facundo Farías.
Inter Miami jugaba este miércoles por la noche contra Toronto por la MLS (liga estadounidense) y el próximo sábado contra Chicago Fire.
Martino ya aclaró que no hay "ninguna" posibilidad de que Messi dispute estos encuentros, luego de que la franquicia confirmara que el crack rosarino padece una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.
Leo, que se retiró de la final de la Copa América el pasado domingo por dicha dolencia, “tuvo una entorsis y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados", comentó el DT a los medios.
Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre "una lesión de ligamentos en su tobillo derecho" y que "la disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación".
"Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha", argumentó Martino.