Mientras la actual temporada del fútbol de Europa se acerca a su final, varios clubes comenzaron a analizar posibilidades para renovar sus planteles de cara al próximo mercado de pases, y durante las últimas horas circuló la información de que el Manchester United está en la búsqueda de un centrodelantero y podría hacer una oferta para adquirir a Lautaro Martínez.

El Toro, capitán del Inter, lleva anotados 21 goles y 8 asistencias en 47 partidos para esta temporada. Además, el campeón del mundo con la Selección Argentina deberá disputar las semifinales de la Champions League ante el Milan para conseguir un lugar en la final de la máxima competencia europea.

Si bien en más de una ocasión se lo ha mencionado como posible fichaje de varios gigantes europeos, en esta oportunidad los Red Devils parecen estar dispuestos a desembolsar 70 millones de libras esterlinas (casi 90 millones de dólares).

Luego de la salida de Cristiano Ronaldo, los Diablos Rojos cuentan en esa posición del campo de juego con el francés Anthony Martial o con el neerlandés Wout Weghorst. Sin embargo, ninguno de los dos habría convencido al director técnico Erik ten Hag.

Y aunque la primera opción de la dirigencia era el inglés Harry Kane, segundo máximo goleador del torneo detrás de Erling Haaland y principal figura del Tottenham, su elevada cotización de casi 115 millones de euros haría que los de Manchester salgan a buscar una alternativa.

Lautaro lleva anotados 21 goles en 47 partidos para esta temporada.

El Toro, de 25 años, se acoplaría bien al esquema de intensidad y presión alta que exige el exdirector técnico del Ajax de Holanda.

Además del salto que significaría en su carrera, Lautaro se encontraría en Manchester con su compañero de la selección campeona del mundo en Qatar, Lisandro Martínez, y con Alejandro Garnacho, el crack que acaba de renovar su contrato con el United.

De esta manera, tanto Racing como Liniers de Bahía Blanca empiezan a proyectar lo que podría ser una importante entrada de dinero para sus arcas. La Academia, según se informó al momento de su venta, posee un 10% de una futura venta. Es decir que, en caso de que se confirme la venta, obtendría casi 9 millones de dólares. Además, recibiría un 2% debido al mecanismo de solidaridad.

En el mismo caso, Liniers obtendría otro 2% de la cifra en la que se termine llevando a cabo la transferencia. Es decir que si la operación se cierra en 90 millones de dólares, ambos clubes embolsaran 1.8 millones de dólares y la Academia se estaría llevando casi 11 millones de dólares por el salto de Italia a Inglaterra del jugador surgido en el Tita.