Roberto Garnacho, hermano del jugador de la selección argentina Alejandro, se quejó por los incidentes antes de la final de la Copa América y apuntó contra la Conmebol: “Qué vergüenza”.
A través de una serie de posteos en la red social X, el hermano del delantero del Manchester United expresó su bronca por la triste situación que se vivió en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, donde la Argentina y Colombia disputaron la final de la Copa América.
“Qué vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha. Increíble”, se lee en uno de sus posteos. Y agregó: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas. De verdad es una verdadera vergüenza”.
Finalmente pudo ingresar al estadio y contó: “Entramos, amigos. Tuvo que salir la seguridad de Argentina por nosotros, hijos de jugadores llorando, gente entrando sin tickets, de verdad es una pena”.
Lo que padecieron algunos familiares de los jugadores argentinos también lo sufrieron miles de simpatizantes por el caos de una mala organización.
A dos horas del comienzo de la final, se registraron incidentes entre grupos de hinchas y la Policía en uno de los accesos al Hard Rock de Miami, a donde algunos simpatizantes de ambos países, pero en su gran mayoría cafeteros, quisieron colarse sin entradas.
La seguridad cerró los ingresos, miles de personas no habían podido entrar y una gran cantidad permaneció en las afueras sin tickets. Por eso, la Conmebol postergó el inicio del encuentro para las 22.20 de Argentina.