Una escena previa a la premiación llamó la atención este lunes en la ceremonia de entrega del Balón de Oro y otros galardones a los mejores del año del fútbol mundial. Y no fue por cuestiones deportivas sino, más bien, maritales con ¿celos, competencia? de por medio.

Sucedió durante la llegada de los presentadores de la gala en París, el ex jugador marfileño Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert, con sus respectivas mujer y marido.

Ambos se encontraron en la alfombra roja para posar para los fotógrafos pero segundos antes, se vivió un momento que para la mayoría pasó inadvertido pero quedó grabado en uno de los videos oficiales que publicó la organización (a los 30 segundos del clip).

Heribert llegó primero y, ya sola, esperaba a Drogba, que avanzaba de la mano de su esposa hasta que se soltó para comenzar con sus compromisos y enseguida lo tomó del brazo su compañera de ceremonia, que antes se acomodó una estola que atravesaba su espalda con una punta golpeó en la cara de la pareja del ex delantero, que intentó atajarse con gesto de sorpresa y disgusto.

Si bien pudo haberse tratado de un descuido propio de un momento de nerviosismo que la llevó a acomodarse bruscamente el atuendo antes de afrontar decenas de flashes, algunos en las redes cuestionaron la actitud de la francesa, sugirieron que el golpe fue intencional y remarcaron además que, al parecer maliciosamente, ni saludó a la mujer de Drogba y además casi que le arrebató a su marido y se lo llevó sujetado hacia la alfombra.

Minutos después, ajena a algunos comentarios que ya circulaban sobre el extraño suceso previo, la pareja de profesionales brillaba en el escenario del teatro Châtelet para anunciar a los mejores del mundo.

Didier Drogba, hoy de 46 años y maestro de ceremonias del Balón de Oro y otros eventos futbolísticos, fue un delantero que brilló en el fútbol europeo y la selección de Costa de Marfil,

Por su parte, Sandy Heribert (40), franco-británica, es una periodista y presentadora de televisión que actualmente trabaja para el canal France 2 y para L'Équipe y que fue convocada por cuarta vez, la tercera junto a Drogba (2019 y 2021), para este evento mundial. Según el diario ABC de España, la rubia “ha logrado conquistar no solo el mundo del deporte, sino también el corazón del público, gracias a su talento, naturalidad y encanto personal”.