Javier Frana fue presentado oficialmente como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo de Guillermo Coria, quien estuvo tres años en el cargo. La primera experiencia que tendrá será la visita a la Noruega de Casper Ruud, a fines de enero, por la primera ronda de las qualifiers.

El nuevo conductor de la selección argentina de tenis estuvo acompañado por Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT, en las instalaciones del Belgrano Athletic Club.

"Es un enorme honor estar en este lugar cumpliendo esta función. Es una enorme responsabilidad. Los que me conocen saben lo especial que es para mí esto. Quiero agradecer a la AAT, a Agustín Calleri, a Zabaleta, por pensar en mí para esta posibilidad".

El ex tenista y medallista olímpico en Barcelona 1992, habló sobre en qué momento de su vida le llegó esta oportunidad: "Creo que llega en un momento en el que tenía que ser. Tuve aprendizajes muy grandes, después del tenis tuve que ir generando nuevas habilidades y cuando tocó un nuevo cambio seguí capacitándome".

Después, se refirió al proyecto: "Me ilusiona mucho el proyecto, en mi historia como jugador, lo que más me queda guardado es cuando uno juega bajo bandera. Lo único que te condiciona son las creencias y preguntarse por qué no. El jugador cuando está en la cancha está solo. Hay que ayudarlos a hablarse mejor, a que haya una visión optimista para sacar su máximo potencial".

Finalmente, se refirió a los conflictos previos entre Zeballos y Coria: "Para mí todos están en mi cabeza como elegibles. Horacio (Zeballos), por su jerarquía y por lo que es, está en mi consideración. Lo que hubo antes no me interesa. Esto es un barajar y dar de nuevo".

Por su parte, Zabaleta le dio la bienvenida a Frana con estas palabras: "Estamos muy confiados y muy contentos. Sos una persona con mucha sabiduría y sabemos que vas a volcar eso en este trabajo. Necesitamos que los chicos tengan un buen guía, en lo deportivo y en lo humano, y estamos convencidos de que sos la persona indicada", agregó.