El rosarino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) al ser distinguido con el MVP (Most Valuable Player). El crack argentino cerró la temporada regular con 20 goles y 16 asistencias.
Este 2024 significó la primera temporada completa del capitán de la selección argentina en el Inter Miami, equipo al que llegó a mediados de 2023 proveniente del Paris Saint Germain.
Tras un buen primer semestre a fines del año pasado, el 2024 tuvo altibajos a nivel colectivo y el equipo no pudo lograr el objetivo de quedarse por primera vez con la Major League Soccer, que se definirá entre Los Ángeles Galaxy y New York Red Bulls.
A season of magic from El Mejor. ✨
— Major League Soccer (@MLS) December 6, 2024
20 goals and 16 assists in 19 games. �� pic.twitter.com/vqWMjeWdps
Sin embargo, a nivel personal, el año de Messi fue muy bueno en cuanto a números con la camiseta rosada del equipo del estado de Florida. En la MLS, entre etapa regular y playoff, disputó 22 partidos y marcó 21 goles, mientras que en la Champions League de la Concacaf jugó tres encuentros y anotó dos tantos.
El rosarino fue sorprendido por los jugadores de la Academia de Inter Miami, entre los que se encontraban sus tres hijos, en una ceremonia sorpresa en el estadio del club. Allí, los niños se alinearon para formar MVP (Jugador Más Valioso, por sus cifras en inglés). Luego, Thiago, Mateo y Ciro Messi se encargaron de entregarle el reconocimiento a su papá.
“Es un honor recibir este premio de mano de ustedes. Es un orgullo verlos entrenar, soy muy feliz en esta ciudad y en este club que está en crecimiento. Los invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”, declaró Leo.