Maximiliano Rodríguez, uno de los grandes emblemas e ídolos de Newell's, mantuvo una extensa entrevista con el programa Zapping Sport (Radio 2) este viernes a la noche en la que repasó la actualidad rojinegra, dio su punto de vista sobre lo que considera que el club debe mejorar, recordó su último gol en el Coloso –emocionado hasta las lágrimas– y habló sobre las chances de ser técnico, mánager o dirigente.
“Tres años es un montón, se me pasó muy rápido. Es el partido, sinceramente, más complicado de jugar. Esa semana fue complicada, la noche anterior también, se te vienen muchas cosas a la cabeza y el partido es imposible jugarlo”, dijo la Fiera acerca de aquel último partido con la camiseta rojinegra, del que este 6 de diciembre se cumplieron exactamente tres años.
Unos días antes del encuentro de la despedida, el exfutbolista se dio el gusto de marcar un gol por última vez con la camiseta rojinegra, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tras el retiro, el tres veces mundialista con la selección argentina dijo que lo ayudó mantenerse activo. “Me enganché muy rápido a hacer cosas, lo que es jugar a la pelota en sí no lo extraño, sí me parece raro cuando veo a Newell's no estar adentro, pero son cosas que quedaron atrás. Fue muy lindo mientras uno estuvo ahí”, expresó.
Consultado sobre si le gustaría ser entrenador, mánager o dirigente, de Newell's o en general, Maxi fue claro: “Nunca tuve el bichito de ser entrenador, empecé el curso pero no lo tenía en la cabeza, lo voy haciendo para aprender y mejorar cosas. No lo tengo en mente, después puedo cambiar de opinión pero no es algo que me vuelva loco”.
Lo mismo consideró sobre ser director deportivo o directivo. “No, no lo tengo en la cabeza, lo que voy haciendo es algo nuevo, de a poco me fui preparando para trabajar con los marcas, empecé a ser comentarista en Telemundo, los partidos de la selección y de la liga de Inglaterra. Eso me tiene activo y me gusta mucho”, contó.
¿Qué necesita Newell's?
El pobre presente deportivo rojinegro, luego de una temporada por la que pasaron cinco técnicos, se mezcló en la conversación al hablar del nuevo formato del Mundial de Clubes, del que la Fiera participó esta semana en el sorteo como embajador argentino y sudamericano. “¿Se puede soñar co. Newell's en una instancia como esa?”, le preguntaron. “Hoy Newell's está muy lejos de eso, pero el fútbol argentino te da chances de meterte a Copa Sudamericana. Lo primero que tienen que hacer los clubes es ser regulares, tratar de jugar la Sudamericana casi todos los años, de a poco vas a querer mejor para entrar a la Libertadores”, evaluó Maxi. E insistió: “Hay que hacer hincapié en divisiones inferiores y tener jugadores de experiencia que den tranquilidad, los chicos necesitan un proceso”. En relación al Mundial de Clubes, expresó: “Hay partidos que van a estar buenos, cuando se pasa la fase de grupos empiezan los duelos más picantes. Hay grupos interesantes como el del Atlético de Madrid. River y Boca la van a tener que luchar, quizás te enfrentás con presupuestos muchos más altos que los tuyos”. Las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) y la posibilidad de abrir el juego en el fútbol argentino a los capitales privados son debates que empezaron a darse con asiduidad durante este año, especialmente tras la asunción del presidente Javier Milei, aunque Maxi fue bastante cauto al opinar al respecto. “No tengo la verdad y es difícil pensar en cómo se puede hacer. Hay que encontrar una regularidad, la presión está porque todos queremos resultados. Piden proyecto pero cuál es el proyecto, es el resultado”, dijo y abundó: “Si la pelota no entra, la gente se impacienta y los dirigentes no aguantan la presión. Los proyectos se sostienen si el equipo gana”. “Como todo cambia, hay que entender que todo el mundo quiere todo ya y rápido. Los chicos no ven todo el proceso que uno tuvo que hacer, quieren copiar, pero hay que tener tranquilidad y ganarse todo con trabajo y sacrificio. Juegan dos partidos bien y los representantes los empiezan a volver locos, se quieren ir a jugar al Liverpool”, concluyó el ídolo rojinegro en su análisis. Inversiones privadas y los nuevos tiempos del fútbol