El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 3-2 al Montreal Impact, en condición de visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Major League Soccer 2024.

En el partido disputado en el estadio Saputo, Bryan Duke abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo y Jules-Anthony Visaint aumentó la ventaja a los 32. El paraguayo Matías Rojas descontó a los 44, Luis Suárez empató a los 48 y Benjamín Cremaschi le dio el triunfo a los de Florida a los 15 del complemento. 

Con este resultado, los del argentino Gerardo Martino sigue a paso firme en la Major League Soccer. El próximo encuentro del Inter Miami será el miércoles a las 20.30 ante el Orlando City en el Inter&Co Stadium por la decimotercera fecha. 

Por su parte, el equipo del francés Laurent Courtois se mantiene en el puesto 12 con 12 puntos, fuera de la zona de playoffs. Por la decimotercera fecha, recibirán a Colombus Crew el miércoles a las 20.30. 

Los canadienses fueron los que abrieron el marcador a los 22 minutos de juego con el gol de Bryce Duke. De contragolpe, Jules-Anthony Vilsaint se fue por el carril izquierdo y metió la pelota en profundidad para el delantero de Montreal Impact que definió por debajo de las piernas del arquero Drake Callender poniendo el 1-0.

Diez minutos después, el equipo del francés Laurent Courtois amplió la ventaja con el tanto de Vilsaint. Por la banda izquierda, el costarricense Ariel Lassiter desbordó y metió el pase atras para que el delantero canadiense defina de primera al palo derecho del arquero y ponga el 2-0.

Sobre el final de la primera etapa, el equipo del estado de Florida se despertó con un golazo de tiro libre del paraguayo Matías Rojas a los 44. A metros de la medialuna, el ex Racing le pegó cruzado por encima de la barrera y la pelota se coló en el ángulo derecho del arquero Jonathan Sirois.

En el tiempo agregado, a los 48 minutos, los líderes de la MLS empataron el partido con el gol del uruguayo Luis Suárez. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota cayó en el primer palo donde Bryce Duke la desvió dejandosela servida al ex Barcelona que, abajo del arco, no tuvo más que empujarla para poner el 2-2.

Ya en el complemento, a los 15, el Inter Miami logró dar vuelta el encuentro con el gol del argentino Benjamín Cremaschi. Tras un pase de Messi en mitad de cancha, el paraguayo Matías Rojas metió un pelotazo al vacio para Cremaschi que se fue solo ante el arquero Sirois, definió incomodo con su marca encima que lo alcanzó y la pelota entró pidiendo permiso.

Enojo de Messi


Durante el partido de este sábado, Messi se molestó por una nueva regla de la MLS, y estalló delante de las cámaras.

El capitán tuvo que salir por un golpe, fue atendido, pero luego no lo dejaron volver justo cuando “Las Garzas” tenían un tiro libro a favor muy cerca del área rival. Debió esperar 2 minutos para volver a ingresar, por una nueva reglamentación de la liga estadounidense

Si ponen este tipo de reglas, mal vamos”, dijo Messi con fastidio.