River inició su camino en la Liga Profesional con una contundente victoria ante Central Córdoba por 3 a 0 en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis sacó dos goles de ventaja en los primeros minutos y lo liquidó en el final. Dos de Colidio y uno de Barco.

En el medio de los goles, sobre los 25 del primer tiempo, la expulsión de Laquidain entre los santiagueños por último recurso generó que River maneje el partido a discreción, incluso que se tomara un largo respiro en cuanto al dominio.

A los 6 minutos del partido, el “Millonario” abrió el marcador con el gol de Facundo Colidio. Recostado sobre la banda derecha, Ignacio Fernández metió un gran pase al segundo para Milton Casco que, ante la salida desesperada del arquero Luis Ingolotti, tocó atrás para el delantero ex Tigre que definió y puso el 1-0.

El equipo de Martín Demichelis amplió la ventaja a los 30 minutos con el segundo tanto de Colidio en el partido. Tras la expulsión de Santiago Laquidain en el “Ferroviario”, a los de Núñez se le abrieron más espacios y encontró el 2-0 con el cabezazo del ex Inter de Milán tras un centro al primer palo de Fernández.

El tercero llegó a los 41 del segundo tiempo. River se tomó un respiro y hasta pareció sobrar el partido. De todos modos, un genial remate de Barco le dio el moño ideal al juego.

Ahora, los millonarios vuelven a pensar en la Copa Libertadores, donde el miércoles recibirán a Libertad de Paraguay por la quinta jornada, siendo líderes de su zona. 

Talleres le ganó a Independiente en Avellaneda

 

El equipo cordobés logró un importante triunfo en su visita a Independiente en la primera fecha de la Liga Profesional. Con goles de Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa, la T se impuso por 3-1 en el Estadio Libertadores de América. El gol del Rojo, que había empatado transitoriamente, fue de Matías Catalán en contra.

Los de Avellaneda jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Canelo.

El equipo se retiró entre silbidos y Carlos Tévez suspendió la conferencia de prensa, donde lo esperaban los periodistas para hablar sobre el encuentro.