Deportivo Riestra estaba este domingo a un paso del ascenso a la B Nacional con el triunfo parcial, como local, ante Comunicaciones por 2 a 0, pero el inexplicable ingreso a la cancha de un hincha que se puso a jugar como un futbolista más generó la suspensión de la segunda final del Reducido de la B Metropolitana y dejó todo en suspenso.
El hincha fue rápidamente reducido pero al instante se produjo la invasión de otros simpatizantes y allegados de Riestra al campo de juego, a falta de los cinco minutos adicionados por el árbitro Paulo Vigliano,
Riestra, que en la ida había caído 1 a 0, logró la ventaja con los goles de Nahuel Benítez, de penal, y Mauro Ortiz, en una tarde nublada y fría en el barrio porteño de Bajo Flores, que tuvo un desenlace inesperado y confuso.
"El partido está suspendido y voy a presentar el informe", avisó el árbitro con la intención de dejar en suspenso la definición, mientras los jugadores de Riestra daban por hecho el ascenso con sus festejos, informa Télam.
La invasión del campo de juego se produjo a los 45 minutos del segundo tiempo y a Comunicaciones le quedaban los cinco minutos agregados para lograr el tanto que forzara la tanda de penales para determinar el ascenso a la B Nacional.
Algunos futbolistas de "Comu" fueron agredidos y todos terminaron indignados por lo sucedido en el club que gerencia el mediático abogado Víctor Stinfale. "Acá gana el poder sobre aquel que se sacrifica día a día. Vinimos a jugar al fútbol y se metieron para pegarnos", denunció Federico Barrionuevo.
La definición del segundo ascenso en la B Metropolitana dependerá del informe de Vigliano y el posterior pronunciamiento del Tribunal de Disciplina de AFA.