El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una incógnita. James Vowles, director del equipo Williams, analiza las alternativas de Sauber y Racing Bulls. En este contexto, el piloto argentino, que hizo furor desde su debut en la categoría, explicó que su "plan A" es seguir en la misma escudería.
"No tengo ni idea de lo que voy a hacer el año que viene", confesó el argentino. Sin embargo, aceptó que está agradecido por la oportunidad: "Es muy emocionante que James quiera mantenerme en la F1, aparte de la oportunidad que me dio en Williams".
Un punto a tener en cuenta es que hay un lugar libre, pero en otro equipo. Sauber tan solo presentó a Guanyu Zhou como el único confirmado en la grilla del año que viene. El propio Vowles está negociando para que Colapinto pueda ser cedido a préstamo, debido a su deseo por verlo competir, pero todavía su futuro es incierto.
A pesar de esto, el nacido en Pilar confesó su interés por continuar al frente de Williams. "Quiero quedarme en Williams. Me encanta este equipo, y me encanta cómo trabajan, y creo que hay que estar agradecido. Y ellos son los primeros que me dieron la oportunidad de estar en un auto de F1 y realmente disfruto de trabajar con ellos, y creo que estamos haciendo buenos pasos hacia adelante como equipo", agregó.
Envalentonado con la buena racha, con la suma de puntos y la arenga de la gente, el argentino de 21 años quiere correr en la Fórmula 1.
"Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo", confesó en una nota con el medio Motorsport. Y parece que no hay otra opción para él y, como ya dijo, no tiene un plan B: "No tengo ni idea de opciones, pero mi plan A es quedarme en el equipo. Es un lugar en el que me encanta estar".