Con el estreno goleador del brasileño Endrick, que entró y la metió, Real Madrid derrotó este domingo por 3-0 a Valladolid, como local y por la 2ª fecha de la Liga de España.
Un gol del uruguayo Federico Valverde, en el minuto 50 de partido, otro de Brahim Díaz, en el 88, y el juvenil ex Palmeiras en el 96 le dieron los tres puntos al Merengue en la presentación en el estadio Benarbéu de otra gran figura, Kylian Mbappé, que recién en su tercer partido como madridista jugó de local.
Los tres tantos llegaron en la segunda mitad, tras una primera parte en la que el conjunto blanco no dio buena imagen.
Tras el empate en su visita a Mallorca la semana pasada, Real Madrid acumula 4 unidades en el arranque del torneo español, donde sólo tienen puntaje perfecto Celta de Vigo y Barcelona (6).
Estreno agridulce para Julián en el Metropolitano
El delantero argentino Julián Álvarez no tuvo su debut soñado en su estreno como titular en la victoria del equipo colchonero por 3-0 ante Girona (Griezmann, Llorente y Koke) en su primer partido en el Cívitas Metropolitano, en la segunda jornada de LaLiga.
La Araña y el inglés Connor Gallagher fueron los jugadores más aclamados cuando aparecieron por primera vez en los videomarcadores, en el repaso inicial de la plantilla de Diego Pablo Simeone, con una ovación muy especial por parte de todo el estadio a sus nuevas estrellas.
El Atlético aprovechó su primer encuentro como local para homenajear a sus futbolistas que se proclamaron campeones con sus respectivas selecciones durante este verano, entre ellos Robin Le Normand, ganador de la Eurocopa; Alejandro Iturbe y Pablo Barrios, vencedores de los Juegos Olímpicos; y a los tres argentinos: Juliám Álvarez, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina tras su éxito en la Copa América.
Durante la primera parte el argentino estuvo desaparecido y sin generar grandes ocasiones de cara a puerta, pero cuando se disponía a aprovechar la salida en falso del portero del Girona, ante el despeje de Le Normand, Paulo Gazzaniga arregló su error con una mano fuera del área que le costó la amarilla.
Aun así, el estadio rugió cada vez que Julián Álvarez tocó la pelota, incluso pidieron un posible penal sobre su nuevo delantero en el minuto 23.
En la segunda mitad, el ex River permaneció sin generar peligro, desaparecido por el terreno de juego sin tocar la pelota, hasta que en el minuto 80 fue ovacionado por los más de 60.000 seguidores rojiblancos que asistieron al encuentro, tras ser sustituido en el minuto 80, por Sorloth.