La selección argentina, en el debut de Jorge Sampaoli en la dirección técnica, derrotó este viernes 1 a 0 a Brasil en un partido amistoso que se disputó en Melbourne, Australia. El único gol del encuentro lo hizo el defensor del Sevilla Gabriel Mercado a los 44 minutos del primer tiempo.

La selección brasilera tuvo hasta aproximadamente los 30 minutos de la primera etapa más posesión de la pelota que el equipo argentino. Sin embargo, la llegada más clara la tuvo Ángel Di María a los seis minutos del partido, cuyo disparo impactó en el caño derecho del arquero rival.

Antes del único gol del partido, Paulo Dybala remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de Weverton.

Un minuto y medio más tarde, una salida de un córner terminó con un cabezazo de Otamendi que se estrelló en el palo izquierdo del arquero brasilero y luego Mercado aprovechó el rebote para marcar.

En el segundo tiempo, Brasil creció y Argentina retrasó sus filas. A los 15 minutos de la segunda etapa, Gabriel Jesus eludió a Chiquito Romero y su definición pegó en el palo. El rebote fue aprovechado por Willian, cuyo disparo también impactó en un caño.

El equipo nacional arrancó el juego con tres defensores, un cambio táctico con respecto a los partidos jugados durante las Eliminatorias bajo el mando de Edgardo Bauza.

El conjunto nacional formó desde el inicio con Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. 

Sampaoli realizó cinco variantes a lo largo del encuentro: Gonzalo Higuaín salió por Joaquín Correa; José Gómez por Nicolás Tagliafico; Gabriel Mercado por Emanuel Mammana; Paulo Dybala por Guido Rodríguez; y Éver Banega por Manuel Lanzini. 

Después de este amistoso, Argentina chocará el próximo martes en Singapur ante el seleccionado local. Sampaoli usará futbolistas que no sumaron minutos este viernes en Melbourne.