El exfutbolista y actual empresario David Beckham podría ser el nuevo dueño de Newell's, el club donde se inició Lionel Messi, actualmente en Inter Miami, propiedad del inglés y sus socios.

La noticia se reveló en el medio español Relevo de España, según el cual los dueños del club de Miami quieren comprar a la Lepra para regalárselo al 10 de la selección argentina, en el cierre de su carrera como futbolista profesional. La idea sería tomar el control de la institución deportiva de Rosario para que el astro argentino pueda vestir los colores rojinegros.

“En esta recta final de su carrera, los dueños del Inter de Miami analizan hacerle un regalo descomunal: tomar el control de Newell ‘s Old Boys de Rosario para que el delantero se dé el gusto de jugar con esa camiseta antes del final de su carrera”, dijeron, según la información que reveló el periodista Sebastián Fest. El comprador del equipo argentino podría ser el Grupo Mas Tec. propietario del Inter Miami, que tuvo el 51 % de las acciones del Real Zaragoza de España en 2022.

De concretarse la operación, significaría un gran cambio para la estructura de los clubes del fútbol nacional. El cambio es acompañado por una decisión del gobierno de Javier Milei que habilitó a los clubes a transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean.

El Gobierno informó que, a partir del 1 de noviembre de este año, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), resolución que permite el ingreso de capitales privados y que es uno de los temas en los que más insistió en los últimos días el presidente Javier Milei.

A través de un DNU firmado por Daniel Roque Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), se aprobaron modificaciones para registrar públicamente sociedades y entidades civiles.

Según explicó el propio organismo en un comunicado oficial, a partir de ahora "debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas".

En diciembre del 2023 se publicó en diversos portales alrededor del interés del BlueCo en llegar a Rosario. Las palabras de Milei sobre el deseo de varias ligas y grupos potencias por invertir en Argentina encontró una dura respuesta por parte del presidente de la Lepra Ignacio Astore: “No estamos de acuerdo. El club es de los socios. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club es de los socios, no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo”.