Mientras la selección de fútbol de Chile se preparaba para el trascendental choque frente a Argentina de este jueves, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ocurrió una situación insólita. Apareció un dron y lo derribaron pensado que era un espía argentino
Fue durante el entrenamiento del martes, antes de que La Roja viajar a la Argentina. La presencia de un dron sobrevolando el predio Juan Pinto Durán, en la Región Metropolitana de Santiago, alertó a la delegación, que sospechó que se trataba de un plan de espionaje de la Selección Argentina.
Entonces, el cuerpo técnico comandado por el uruguayo Martín Lasarte decidió poner en vuelo un dron propio, con el objetivo de derribarlo. Luego de conseguirlo, argumentaron que la caída del primer aparato se trató de "un accidente".
Horas más tarde, Canal 13 de Chile anunció que no se trataba de un aparato de espionaje sino que era un nuevo artefacto que estaba probando la empresa Enel, que distribuye energía en la ciudad y estaban inspeccionando el alumbrado público del lugar.
El partido entre Argentina y Chile se juega en el estadio Único Madre de Ciudades, en la provincia argentina de Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias de la Conmebol.