El reconocido y premiado motonauta rosarino, Leo Morelli, está pasando por un duro momento de su carrera. En agosto pasado sufrió una terrible caída cuando disputaba una carrera en Daytona, Estados Unidos, que le produjo una fractura en la vértebra L1. Volvió a Argentina y después de un tiempo se sometió a una vertebroplastia, que es inyección de yeso en el hueso, que le practicaron en Rosario. La rehabilitación de su dura lesión es larga y dolorosa, según detalló el propio piloto a Rosario3, pero a pesar de ello no piensa todavía en el retiro de la actividad y ya está imaginando su regreso a las aguas con una nueva y poderosa máquina.
Morelli estaba muy entusiasmado en este 2023 con su nuevo acuerdo para correr con la marca Yamaha. Y fue a Daytona Beach a buscar esa nueva experiencia. Pero una durísima caída lo dejó fuera de competencia. Días después, tras los estudios de imágenes que le realizaron, se confirmó la fractura de la vértebra L1 de su espalda.
Después de diferentes evaluaciones con el equipo médico que siguió su caso, se decidió realizar una intervención quirúrgica en el Sanatorio de la Mujer de Rosario. A Morelli le practicaron una vertebroplastia, que es una inyección de yeso en el hueso fracturado.
El piloto rosarino contó que debe hacerse controles exhaustivos en el pos operatorio y que está con “fuertes dolores”. Está supervisado por el equipo médico del Dr. Eduardo Ontivero, el Dr. Andrés Quaranta, que es el profesional que realizó la cirugía, el Dr. Francisco Marconi y el Dr. Leandro Badalassi.
El referente argentino de la motonáutica, piloto de Rosario3 y La Capital, venía de lograr un título mundial y un campeonato argentino en los últimos meses. Para cerrar el año, viajó al Campeonato Americano P1 Aqua Cross, con su nueva moto Yamaha. Pero el fuerte accidente que sufrió complicó sus planes y lo obligó a parar por un largo tiempo.
Leo Morelli contó a Rosario3 cómo quedó la situación con la marca Yamaha y con su equipo Iantosca Racing luego del problema que sufrió. “No pude ir a Estados Unidos ni sentarme personalmente a hablar. Doy por entendido que fue corto mi paso por Yamaha, más allá de que la máquina la tendré pronto en el país. Agradezo eso y también tengo presentados los certificados médicos en las aerolíneas por el tema de los vuelo. No perdí nada”.
Cuando le preguntaron si seguirá en competencia o si ya piensa en el retiro luego de la fractura en la vértebra, respondió: “Seadoo -la marca con la que obtuvo sus grandes logros- saca la línea 2024, que es la nueva moto con 325 hp, la más potente del mundo. Y ya una de esas motos es mía, la pedí como cualquier hijo de vecino y me dieron la segunda. En línea de entrega aún estoy esperando. Ellos estuvieron muy presentes en mi accidente. Puede haber una opción y me gustaría volver, pero siempre a través se Erminio Iantosca”.
“El apoyo de todos es muy importante, estoy pasando un momento muy malo para mi carrera profesional que equivale a la personal, pero no puedo dejar de pensar en todo lo que logramos a través de los años. Ya pronto salgo de este lío y nos metemos de nuevo en otro”, finalizó.