El talentoso enganche Javier Pastore relató el calvario que vive a causa de una dura lesión en la cadera que le impide jugar y hasta desarrollar su vida diaria con normalidad. “Siento dolor todos los días, sería un milagro volver a jugar”, advirtió. 

Pastore, de 34 años, surgió en Talleres pero saltó a la fama como una de las figuras del recordado Huracán de Ángel Cappa que salió subcampeón del fútbol argentino en 2009. 

Luego tuvo una prolífica y destacada carrera en Europa. Pasó por clubes como Palermo, PSG y Roma. Y hasta jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como DT. 

“Sinceramente me opero para tener una vida mejor y no tener más dolores”, remarcó el mediocampista que sumó 51 partidos en los últimos 6 años en Roma, Elche y Qatar SC, en una entrevista con Prime Video Sport France 

A su vez, el Flaco aclaró que no solo lo hace para continuar su carrera, sino para mejorar su salud diaria: “Siento dolor todos los días. También en la vida normal. Tengo que parar esto, no es agradable”.

El jugador está libre desde julio de 2023 y mencionó que podría haberse terminado su carrera profesional: "Sería un milagro si retomara, volver al fútbol sería un verdadero milagro. Ya se me ha ido un poco de la cabeza pero nunca se sabe".