El Manchester City goleó 4 a 1 al Brighton en la última fecha de la Premier League y se coronó campeón por sexta vez en su historia del campeonato local. El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero convirtió un tanto en la victoria. El conjunto del español Pep Guardiola terminó con 98 puntos, uno más que el Liverpool, que hizo una increíble campaña y se quedó con las manos vacías

El "Kun" fue titular y volvió a ser clave ya que a los 28 minutos del primer tiempo marcó el gol del empate 1-1.

El francés Aymeric Laporte, el argelino Riyad Mahrez y el alemán Ilkay Gundogan completaron la goleada del City, que por sexta vez en la historia se consagró campeón de la primera división del fútbol inglés.

El equipo de Guardiola, quien dispuso el ingreso del defensor Nicolás Otamendi a cinco minutos del final, se consagró con 98 puntos, apenas dos menos que la temporada pasada.

El "Kun" Agüero fue nuevamente el artillero del equipo con 21 tantos, uno menos que los máximos anotadores de la temporada: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, del subcampeón Liverpool, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, de Arsenal.

Agüero agiganta su figura histórica en el club al que arribó hace ocho temporadas ya que además de ser su máximo goleador historico con 164 gritos en 239 partidos, fue protagonista de los cuatro títulos de Premier y con 32 tantos estuvo a uno de igualar su mejor registro en un temporada que fue en 2016/17.

Este fue el duodécimo título en la carrera para Agüero, mientras que para Otamendi fue su segunda Premier.

El ex Vélez Sarsfield, que alcanzó su título trece, perdió protagonismo y la titularidad en la parte final del torneo y ante su inminente partida del club ya fue tasado en 25 millones de euros. 

La tarde no había comenzado de la mejor manera ya que desde Liverpool llegaban las noticias del gol de Sadio Mané a los 17 minutos del primer tiempo para lo que finalmente fue victoria por 2-0 sobre Wolverhampton, como local.

A eso se sumó que Glenn Murray sorprendió y abrió la cuenta para Brighton, a los 27 minutos del primer tiempo, y le daba transitoriamente el histórico título a Liverpool.

En ese momento apareció el "Kun" Agüero, quien con un gran movimiento y una definición de zurda igualó el encuentro y encabezó la remontada de su equipo.

Luego llegó el gol del defensor francés Laporte, quien fue duramente criticado por sus errores en la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante Tottenham, y en la segunda parte se consolidó las victorias con los tantos de Mahrez y Gundogan.

A cinco del final, Otamendi ingresó por el histórico belga Vincent Kompany y el "Kun" terminó el partido como capitán del equipo de Guardiola.

El entrenador catalán, de 48 años, logró su 26to título y se encamina a conseguir el triplete de ligas en Inglaterra tal como lo hizo en España, con Barcelona, y en Alemania, con Bayern Múnich.

Liverpool, finalista de la Liga de Campeones, tuvo una gran temporada con 97 puntos pero no le alcanzó para derribar al defensor del título.

Esa cantidad de puntos le hubieran dado su primer título de la Premier en 25 de 27 ediciones ya que justamente fue el City el que superó esa línea en las últimas dos temporadas con 100 y 98 puntos, respectivamente.