En la antesala de los cuartos de final, el Mundial de básquet recibió este lunes una noticia desoladora. El pivote serbio Borisa Simanic, cuyo seleccionado enfrentará a Lituania, fue operado en Manila, Filipinas, para extirparle uno de sus riñones, luego del codazo que recibió la semana pasada de Nuni Omot, de Sudán del Sur, en su intento por deshacerse de la marca.
"Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal", declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en el comunicado oficial de la Federación serbia.
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm
Simanic, que juega en el Casademont Zaragoza de España, había sido operado por primera vez en un hospital de Manila en la noche del 30 al 31 de agosto como consecuencia del codazo de Omot en la zona renal en el duelo por la fase de grupos de la competencia.
Aunque en un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.
El cuadro de cuartos
Los ganadores de cada uno de los cruces avanzarán a las semifinales, programadas para el viernes 8 de septiembre. La definición, en tanto, será el domingo 10. The Quarter-Finals are set ��#FIBAWC #WinForAll pic.twitter.com/ePfcfQuZoN