Emiliano Martínez tuvo otra participación determinante este sábado para la victoria del Aston Villa frente al Fulham por la fecha 8 de la Premier League. El "Dibu", a quien a los cinco minutos del juego el rival le marcó el primer gol del encuentro, se encargó luego de evitar que hubiera nuevos tantos en su contra e incluso la atajó un penal al brasileño Andreas Pereira.

En la primera ocasión de gol del partido, la defensa del Aston Villa se desorientó y el arquero argentino no logró detener un remate del mexicano Raúl Jiménez.

Morgan Rogers se encargó de poner el empate en el Craven Cottage, y luego llegó al oportunidad para el Fulham de volver a ponerse por delante en el marcador con un penal.

La infracción dentro del área la cometió el polaco Matthew Cash, cuando la pelota pegó en su mano luego de que Jiménez cabeceara un centro a los 23 minutos de juego.

Aunque el juez Darren England no pitó en ese momento, sí se dio cuenta de la falta a partir de la llamada del VAR, por lo que concedió el penal para los locales.

Pereira, futbolista belga nacionalizado brasileño, se hizo cargo de la ejecución. Se acercó lentamente hasta la pelota y, con un pequeño salto mediante, colocó un remate rasante sobre el lado izquierdo del Dibu, que se arrojó correctamente y pudo evitar que la definición terminara en gol.

Eufórico por su atajada, el arquero campeón del mundo se dio vuelta, miró a la tribuna y fesjetó besándose el escudo de la camiseta de los Villanos.

Aston Villa finalmente se impuso por 3-1 con goles de Ollie Watkins y Issa Diop (en contra) para dar vuelta el marcador. Con este resultado, los dirigidos por el español Unai Emery acumulan 17 unidades y se encuentran a uno del Liverpool, compartiendo la segunda posición con Manchester City.