En una asamblea que tuvo momentos de debate muy caliente, los clubes que participan de la Liga Casildense de Fútbol (LCF) decidieron remover al designador de árbitros, Julio Navicelli, por 12 votos contra 5. El presidente del Colegio Casildense de Árbitros, un organismo independiente de la Liga, había quedado muy expuesto luego de la filtración de polémicos audios y después de la escandalosa final del domingo pasado en Fuentes, entre Alianza de esa localidad y Unión Deportiva de Los Molinos. Ahora la responsabilidad de designar a los jueces para los partidos del campeonato recaerá en un triunvirato.
La reunión de representantes de todos los clubes de la LCF se llevó a cabo este miércoles por la noche y fue presidida por el titular de la competencia, Ricardo Pozzi. En realidad, se retomó la asamblea que había pasado a cuarto intermedio el pasado 29 de mayo, cuando los clubes no lograron ponerse de acuerdo sobre la continuidad o no de Navicelli. Ese cónclave había sido convocado por el presidente de la Liga por los audios sobre supuestos arreglos de árbitros que se habían viralizado.
De los 17 clubes que estuvieron presentes este miércoles por la noche en la sede de la Liga en Casilda, 12 votaron a favor de la remoción del histórico designador de árbitros y 5 respaldaron su continuidad. Éstos últimos fueron: Belgrano y 9 de Julio de Arequito, Atlético Pujato, Atlético Chabás y Unión Deportiva de Los Molinos, el flamante campeón del Torneo Apertura.
A partir de este fin de semana, la designación de los árbitros quedará en manos de un triunvirato, que fue consensuado entre los clubes. Estará integrado por Damián Almada, miembro del Colegio Casildense de Árbitros; Germán Regiardo, por el Órgano Ejecutivo de la Liga; y Héctor “Lucho” Mattei, que es el secretario de torneos.
“La persona cuestionada era él”
Luego de la asamblea, el presidente de la LCF, Ricardo Pozzi, habló con medios locales. El dirigente reconoció que “el temario de la reunión se desarrolló en un clima picante porque se trataron temas urticantes sobre todo en lo referido a la designación de árbitros”.
Pozzi manifestó que “lo principal fue la separación del actual designador de árbitros, que se cambia por un triunvirato integrado por un representante del Colegio y dos miembros del Órgano Ejecutivo”.
Sobre el tenor de la reunión, amplió que “hubo discusiones un poco ásperas porque los intereses eran un poco encontrados, pero todo terminó dentro de un marco de bastante normalidad”.
Cuando a Pozzi le apuntaron que Navicelli había criticado “falta de diálogo” con las autoridades de la Liga, respondió: “La persona cuestionada era él. Tuvimos algunas conversaciones, pero el tema es que él se vio involucrado en una serie de audios que crearon un manto de sospecha hacia la designación de los árbitros”.
Por último, adelantó que “si los árbitros del Colegio Casildense no quieren dirigir por esta medida, nosotros tenemos la alternativa de hacer acuerdos con otros colegios para garantizar el desarrollo de los torneos”.