La noticia del interés de Pumas de México por Mauro Formica fue confirmada desde el propio país azteca. El Gato es pretendido por club universitario de la primera división azteca, que estaría dispuesto a pagar la cifra exigida en la cláusula de salida del jugador leproso.
En Zapping Sport, el periodista Iván Ruiz (cubre Pumas para Radio 13) admitió que el del 10 rojinegro es un nombre que suena fuerte. "La información se viene manejando desde los últimos días. Y sorprendió, porque supuestamente Pumas no tenía en mente a nadie en Sudamérica", señaló.
"Llama la atención que él y Antonio Bareiro, delantero de Libertad de Paraguay, sean los nombres que se manejan", agregó, al tiempo que comentó que Pumas tiene la estrategia de sumar hombres de experiencia para apuntalar a la cantera (reconocida por haber hecho surgir a Hugo Sánchez, Jorge Campos o Luis García).
"Sobre todo porque dos ídolos como Darío Verón y Aleandro Palacios se fueron por la puerta de atrás y necesitan replantear el esquema. En ese sentido, el Gato es una buena opción", aportó.
Y tiró un dato de color: "Formica tiene como compañero en Newell's a Scocco, que se quedó con una buena impresión del club: de hecho perdió una final con Atlante y de aquí se fue al fútbol europeo".
Para que Formica se vaya a Pumas, el club mexicano deberá pagar una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares. De esos, a Newell's sólo le quedaría la mitad, pero mantiene una deuda de 600 mil dólares con Cruz Azul (de donde el Gato provino). Una posibilidad que se maneja es que el 10 resigne su porción a favor del club rojinegro.