Inglaterra es finalista de la Eurocopa 2024. Derrotó por 2 a 1 a Países Bajos por un gol de Ollie Watkins en el minuto 91 y se metió en la gran final de Berlín, en la que enfrentará a España el domingo. Xavi Simons abrió el marcador con un golazo para los naranjas, luego lo empató Harry Kane de penal. La definición estuvo a cargo del delantero del Aston Villa, que inició como suplente. 

Los ingleses volvieron a resistir y a dar vuelta un partido. A pesar de una buena primera mitad, el segundo período fue naranja. Sin embargo, la defensa de Inglaterra se mantuvo firme, como lo hizo durante la mayor parte de este torneo, y la entrada de Watkins aseguró que hayan llegado a la final de la Euro en ediciones sucesivas.

Pase de Palmer hacia la derecha del área hacia Watkins, que vigilado de cerca por De Vrij, giró y lanzó un potente disparo con la derecha. Nada pudo hacer Verbruggen y se le coló en el rincón más alejado. 

Holanda había sido mejor en el complemento, después de una gran actuación de los Tres Leones en los primeros 45 minutos. Pero los hombres de Koeman no pudieron convertir ninguna ventaja territorial en otro gol.

Es probable que el dominio inglés inicial se debiera a la ventaja parcial del golazo de Xavi Simons, que sorprendió desde el arranque con un bombazo. 

Sin embargo, rápidamente llegó el empate inglés. Harry Kane intentó una volea en el área y recibió un golpe en el pie en el momento del disparo. El VAR llamó al árbitro y le advirtió sobre la infracción. El "9" se hizo cargo del penal y no falló. 

 

La victoria inglesa este miércoles confirmó que ambas semifinales de la Euro 2024 tuvieron a un vencedor que arrancó perdiendo y logró darlo vuelta. Lo mismo ocurrió este martes con España. 

El equipo de los Tres Leones se aseguró un lugar para enfrentar a España en Berlín el domingo. Ahora va por la gloria.