Bolivia ganó tres al hilo y dejó sin invicto a Colombia antes de viajar a Argentina. En el Alto, el local venció 1-0 a la Tricolor, que venía de ganarle a la Scaloneta. Además, le arrebató la racha positiva al equipo de Lorenzo de 32 partidos sin conocer la derrota, por la jornada 9 de las Eliminatorias.

Gracias al gol de Miguel Terceros, se metió en puestos de clasificación para el Mundial 2026. La Verde alcanzó su tercera victoria consecutiva, que fue clave por el rival de turno y por el que se viene (el 15/10 se medirá con Argentina en el Monumental).

El equipo de Óscar Villegas estuvo a la altura de los primeros minutos de juego en el Municipal, donde sometió con claridad, desde los aspectos técnicos y tácticos, a la Tricolor mediante los remates de media distancia, convirtiendo al arquero Camilo Vargas en una de las figuras.

En el final, el combinado de Néstor Lorenzo, que no quería perder la racha positiva de 32 partidos sin conocer la derrota, buscó incansablemente el empate, aunque las respuestas de Guillermo Viscarra se lo impidieron. Bolivia optó por replegarse a pesar de su superioridad física. Perdió el control total de la pelota y sufrió de más, pero así le alcanzó para llevarse los tres puntos. Ahora, se le viene Argentina.

Sin diferencias en el duelo de DTs argentinos

 

En un duelo especial por el condimento de los entrenadores argentinos en los bancos de suplentes, Ecuador y Paraguay igualaron sin goles por la fecha 9 de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.

Así, mientras los de Sebastián Beccacece se mantuvieron dentro de los puestos de clasificación, la Albirroja de Gustavo Alfaro quedó al borde del repechaje.

En un duelo trabado y que contó con más intentos de romper la igualdad por el lado de los locales que por el de los dirigidos por Alfaro, el cero no pudo romperse y las cosas terminaron con reparto de puntos entre los equipos.

De esta manera, los ecuatorianos quedaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que Paraguay sigue fuera de la zona de clasificación, con las mismas 10 unidades que Brasil -ahora, en repechaje-, pero con menor diferencia de gol (-1 contra +1). De todas maneras, la Canarinha todavía debe enfrentar a Chile en el cierre del día.

Ahora, el equipo de Beccacece enfrentará en la próxima fecha a la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa el 15 de octubre, mientras que los de Alfaro recibirán a Venezuela el mismo día.