La Liga Profesional entró en su etapa más decisiva. Este fin de semana se jugará la fecha 27 y el plato fuerte estará el domingo, cuando Boca reciba a Independiente en La Bombonera y Racing a River en el Cilindro de Avellaneda. Entre el Xeneize y la Academia está el campeón, aunque el equipo de Hugo Ibarra depende de sí mismo, después de vencer este jueves a Gimnasia en el duelo postergado, y el de Fernando Gago debe ganar y esperar que no lo haga su competidor.
Con Huracán (47 puntos) sin chances por el resultado en La Plata, entre todas las combinaciones posibles hay una que transforma a Boca (51) en campeón sin importar lo que suceda con Racing (50). Si el combinado azul y oro derrota al Rojo, podrá dar la vuelta en su cancha este fin de semana.
Las chances de la Academia empezarán a tomar vuelo si el Xeneize no puede ganar y empata contra el equipo de Julio Falcioni. En ese caso, hay dos caminos: si Racing le gana al Millonario, gritará campeón. Pero si empata, los de Ibarra sostendrán la punta y se quedarán con la estrella.
En cambio, si Boca cae con Independiente en La Boca, se le libera el camino al equipo de Gago, que si triunfa ante River dará la vuelta en Avellaneda y si empata alcanzará los puntos de su competidor y forzará un partido desempate.
Si produjera la chance de este partido para definir al ganador de la Liga Profesional, se disputará pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el reglamento. Es decir, desde el miércoles 26 de octubre próximo.