El presidente Alberto Fernández se emocionó sobre el final del discurso que brindó este martes ante la Asamblea Legislativa al recordar a su madre, a su padre, al ex procurador Esteban Righi y al ex mandatario Néstor Kirchner. Tuvo que interrumpir para tomar agua y luego continuó con la parte final.
"Permítanme recordar en esta hora a tres personas que me signaron en la vida. Quiero recordar a mi madre y a mi padre que me marcaron con su ejemplo", dijo el flamante jefe de Estado, que no pudo evitar la emoción.
Luego de tomar un sorbo de agua, Fernández prosiguió: "Quiero recordar a Esteban Righi, quien me inculcó como nadie los mejores valores del Estado de Derecho". La alusión del mandatario fue hacia el profesor emérito y ex procurador general de la Nación, quien dejó su cargo en 2012 tras ser apuntado públicamente por el ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa "Ciccone". Righi falleció el 5 de marzo de este año.
"Y quiero recordar a Néstor Kirchner, quien en el año 2003 me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a la Argentina de la postración", concluyó.
Por último, realizó un agradecimiento: "Quiero agradecer también a todas mis compañeras y compañeros del espacio político que nos ha llevado a la victoria, por la permanente dedicación y militancia".