De cara al próximo 22 de octubre, Romina Diez —candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA)— pasó por Mesa Política (El Tres) este domingo y analizó el último tramo de la campaña electoral. Luego de encabezar una masiva caravana en Rosario el viernes pasado “que respetó la libertad”, sostuvo que “no tiene dudas de que ganan en primera vuelta”, defendió las declaraciones de Javier Milei sobre el peso y, respecto a la provincia de Santa Fe, se mostró optimista con la fórmula Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia: “Tengo muy buena relación con Gisela”.
Al ser consultada por las elecciones generales del próximo domingo, la candidata más votada en la provincia el 13 de agosto pasado respondió: “No tengo dudas de que ganamos en primera vuelta pero va a depender de nuestra fiscalización. Los votos están, los números hoy nos dan en primera vuelta. Lo vemos en la calle, los ciudadanos lo están pidiendo”.
Sobre la misma línea, aseveró que “Javier es un candidato que se ve sólido” ya que “todos los ciudadanos nos plantean que es la última esperanza”.
No obstante, en caso de ir a un posible escenario de balotaje, señaló: “Sabemos que es con Sergio Massa”.
Tras los dichos del libertario sobre el peso argentino y el cimbronazo cambiario de la semana pasada, Diez defendió las declaraciones de su candidato y cuestionó: “¿A Patricia Bullrich alguien le preguntó qué haría con los pesos? ¿Realmente pretenden que alguien que viene con una solución empiece con una mentira o seguimos diciendo la verdad?”.
Además, consideró que “hasta la aparición de Milei, la solución estaba en manos del problema”. Y sumó: “La casta no puede entender nuestra campaña política, cómo lo hicimos sin un peso y cómo llegamos a la gente. No pueden comprender cómo decimos la verdad porque no hacemos la demagogia que hacen otros candidatos”.
Ya para el cierre, Diez aclaró que, para LLA, “el objetivo no es la dolarización sino el fin de la inflación y eso es importante tenerlo en cuenta”.
Sobre el triunfo de Pullaro en la provincia de Santa Fe, la candidata libertaria se mostró optimista y contó que tiene “muy buena relación con Gisela Scaglia”, la vicegobernadora electa. “Espero encontrar un buen diálogo, la única manera de salir de esto es con personas bien intencionadas”, indicó.