El candidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, se reunió este martes con sus rivales en la interna de las últimas primarias abiertas para hablar del magro resultado que obtuvo el peronismo, el proceso que se viene y la campaña que calificó como un “mano a mano” con Maximiliano Pullaro, el ganador de la pulseada en Unidos para cambiar Santa Fe.

A esta nueva etapa, dijo Lewandowski, “hay que darle otra tónica, hoy hay un mano a mano y tenemos que plantear cuatro o cinco ideas muy potentes y con fuerza”.

Si bien defendió de forma parcial algunos avances en el gobierno de Omar Perotti, aseguró que “hay mucho para corregir” y que en caso de ganar él tomaría nuevas decisiones, distintas a las del actual mandatario.

El periodista también planteó el desafío de “clarificar en la sociedad” qué representa su sector y qué el encabezado por Pullaro. En ese sentido, recordó que el radical fue ministro de Seguridad durante la gestión del Frente Progresista, cuando el problema de la violencia y la inseguridad ya estaba instalado.

“Claramente no estamos bien pero es un proceso que empezó hace años con el gobierno anterior”, afirmó y pidió tener en cuenta “cómo se recibió la situación en materia de delitos, de asesinatos y en tecnología; esto no se ha podido revertir y estamos proponiendo una serie de cuestiones que queremos traducirlas en realidad”.

Del encuentro participaron Marcos Cleri, referente de La Cámpora y segundo en la interna para la gobernación, Eduardo Toniolli, Movimiento Evita y tercero en las Paso del domingo, Leandro Busatto, de La Corriente y cuarto, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera (quien ayer hizo una fuerte autocrítica), la candida a vicegobernadora Silvina Frana y dirigentes de esos espacios.