En una semana atravesada por el triunfo de Javier Milei el domingo pasado, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, habló por primera vez en la rueda de prensa tras la jornada electoral de las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Señaló que las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza "serían la ruina para la Argentina y las familias". Además, se disculpó con la gente y sostuvo que "hay que ponerle más velocidad a algunas cosas".
Las declaraciones de la vocera del Gobierno se dan unas horas después de que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anticipara que este jueves se van a dar a conocer una serie de medidas que apuntan a contener los efectos de la devaluación.
"Les decimos que estamos trabajando cada día y en cada momento para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocríticas para hacernos, las hacemos cada día. Les pedimos perdón por no haber llegado a ese lugar de su vida donde no se sienten representados por este Gobierno. Hay que ponerle más velocidad a algunas cosas, estamos a tiempo de mejorar y cambiar", expresó.
Sobre la oposición, consideró que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza "son dos opciones que representan lo mismo" y dijo que desde el Gobierno "trabajarán duro de acá a octubre para poder ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente".
Tras el batacazo de Javier Milei en las Paso, Cerruti se refirió a las propuestas del libertario y remarcó: "Serían la ruina para la Argentina y las familias. Tiene actitudes de mucha ignorancia y su plataforma electoral es imposible de llevar adelante".
A modo de cierre, dijo que las declaraciones del candidato más votado el domingo pasado "sólo sirven para los zócalos de la televisión".