Este viernes familiares, amigos y compañeros de la fuerza le dieron el último adiós a César Carmona, el inspector de Policía que fue asesinado frente al ingreso de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. Entre las personas que se acercaron estuvo el jefe de la URII, Daniel Acosta, quien destacó que la situación genera “angustia y dolor” entre los agentes de seguridad.
“No puedo expresar más que el dolor, la situación de angustia para el personal policial. Cabe destacar que la fuerza no tiene miedo, tiene angustia, preocupación y la responsabilidad y obligación que les toca de ponerse el uniforme todos los días”, resumió Acosta en De 12 a 14 (El Tres).
Antes de ingresar a la sala velatoria, el jefe de la Policía destacó que conocía a Carmona. “Hemos hablado bastante, era un muchacho bueno, trabajador y honesto. Esto nos trae angustia y un dolor muy grande. No somos ajenos a todo esto”, lamentó.
“El policía es también víctima de la situación, está en peligro constantemente y por eso empujamos al personal a que no afloje y siga adelante. Lo importante es siga de pie y trabajando”, concluyó.