Un hombre que los investigadores consideran allegado al jefe criminal Esteban Alvarado resultó baleado en un aparente hecho de inseguridad en el barrio Larrea, este viernes por la tarde, indicaron fuentes policiales.
Luciano P. (38), quien había sido demorado a fines de 2019 en el marco de una densa causa por lavado de activos y asociación ilícita, denunció haber sido atacado por dos asaltantes que le robaron una moto Honda XR 300 y le dispararon en una pierna. Todo ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, según su relato.
El hombre, que hoy día no tiene cuentas pendientes con la Justicia, fue llevado al Heca por una ambulancia. Una vez en el centro de salud, se supo que había sufrido un balazo en el muslo izquierdo. En principio estaba fuera de peligro, indicaron las fuentes.
Luciano P. había sido allanado en un megaoperativo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hace cinco años, ocasión en que fueron detenidos tres ex jefes policiales acusados –y luego condenados– como cómplices del capo mafia Alvarado, quien hoy purga prisión perpetua en una cárcel federal.
Sin embargo, su participación no fue más allá de las menciones, puesto que no llegó a ser siquiera imputado formalmente.
En la causa provincial contra Alvarado, una familiar política de Luciano P. fue condenada a una pena condicional por lavado de activos, relacionado con la venta de un departamento de Puerto Norte como parte de un plan para blanquear los ingresos de la red criminal.