Este lunes en Capitán Bermúdez, la lluvia complicó mucho el accionar de la policía que tuvo que acudir a un robo armado. En la premura por llegar a la escena, dos móviles policiales chocaron: uno contra un tapial y otro contra un camión. Con todo, lograron detener a dos sospechosos y secuestrar ni más ni menos que una ametralladora.
Según fuentes oficiales, todo comenzó por un asalto en barrio Espinillo y dos ladrones en moto. Un primer grupo de agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) lograron la detención de dos sospechosos; uno con una pistola ametralladora FMK3 con cargador con cartuchos lista para disparar; y el otro con una 9mm con tres cargadores completos.
En el afán por llegar al lugar, además de las condiciones meteorológicas, la unidad móvil del Comando Bermúdez perdió el control y se estrelló contra el tapial de cemento de ingreso a la planta celulosa.
En el coche viajaba el jefe del Comando, que resultó herido. Antes del ingreso a la ciudad de Capitán Bermúdez, otra unidad móvil sufrió la misma suerte: colisionó contra un camión y volcó.
Entre los detenidos, Damián A., de 32 años, ya había sido arrestado días antes por la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) con armas y drogas. Es quien ahora portaba una ametralladora. Debía estar preso: el 11 de abril, lo encontraron con dos pistolas 9mm y tres escopetas y le habían dictado prisión domiciliaria.