Para 4 personas

Ingredientes

Para la masa:   
500 g de harina 000
25 g de levadura fresca, con una pizca de azúcar
250 g (1 taza) de agua
Aceite de oliva            
10 g de sal

Para el relleno:


1 morrón asado cortado en tiras
½ cazuela de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas
1 cebolla asada cortada
Queso Pategrás 
Aceto balsámico
Romero fresco

Otros ingredientes:
16 rodajas de longaniza
1 copa de whisky, ron o coñac
Queso rallado
Aceite de oliva
Verduras de hojas verdes


Elaboración

Realizar una corona con la harina. En el interior de la corona colocar la levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva y el agua. Agregar la sal en el exterior de la corona, para que no inhiba a la levadura. Integrar y amasar. Realizar un bollo de masa, ponerlo en un recipiente y dejar descansar ½ hora en heladera.

Retirar la masa de la heladera. Sobre la mesada, enharinar y estirar con un palote de cocina. En la superficie de la masa, incorporar el morrón, las aceitunas, la cebolla y el queso Pategrás. Rociar con aceto balsámico. Por último, agregar romero fresco. Enrollar la masa sobre el relleno. Realizar cortes superficiales sobre la parte superior del pan y rociar con aceite de oliva. Colocar la preparación en una placa enmantecada y rociada con un poco de aceite. Llevar a horno caliente durante 20 minutos, aproximadamente. A la mitad de la cocción, agregar queso rallado sobre la parte superior del pan.

Por otra parte, sobre una plancha o placa caliente cocinar 16 rodajas de longaniza. Por último, flambear con la bebida alcohólica disponible.
Servir el pan relleno cortado en porciones, acompañando con rodajas de longaniza y verduras de hojas verdes.