El termómetro superó este miércoles por la tarde los 30 grados y el calor atípico para esta época del año estuvo acompañado de viento del noreste con presión atmosférica en descenso y baja humedad. Sin embargo, las condiciones tenderán a desmejorar sobre el cierre del miércoles y además se emitió un alerta por tormentas fuertes para la madrugada y la mañana del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los fenómenos fuertes afectarán el área delimitada por los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo”, indicó el parte climático.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Luego de las lluvias, que permanecerán hasta la noche del jueves, bajarán los registros térmicos. El viernes comenzará con 9 grados de mínima y la máxima llegará a 17 grados con cielo parcialmente nublado y viento sur.
Más información