El presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo una mañana activa en Casa Rosada. Después de salir al balcón presidencial a saludar a los niños que estaban en Plaza de Mayo, el mandatario pasó también por la sala de conferencias donde los periodistas se preparaban para la habitual exposición del vocero Manuel Adorni.
Ante consultas de los acreditados, respaldó a Sandra Pettovello como ministra y minimizó el escándalo que se originó a partir de las demoras en entregar alimentos.
“En principio lo que puedo decir es que ningún alimento llegó tarde”, remarcó y profundizó: “El escándalo que se hizo, ¿vos sabés cuánto tiene de margen de error el medicamento que tomás?, es del 5%. Lo que supuestamente vencía a fin de mes, por lo que hicieron el escándalo, es el 3 en 10 mil. Así están operando”.
Con respecto a su ministra de Capital Humano, el presidente fue tajante: “Absolutamente defiendo a Petovello, es la mejor ministra de la historia”. En ese sentido, también descartó las denuncias que trascendieron en los últimos días sobre contratos irregulares. “La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron”, remarcó.
Pese a esto, aclaró que, en el caso de que haya algo que no esté en orden, van a ser “implacables con la corrupción en todas las líneas”.
Por último, también habló de la incorporación de Federico Sturzenegger como ministro: “Estamos definiendo los entornos porque es la próxima reforma del Estado. Apuntamos a eficientizarlo. Nosotros tuvimos una charla con la gente de Google porque tienen un módulo de reforma del Estado con inteligencia artificial así que vamos a avanzar con eso”.